GCDMX continúa apoyo a pequeños comerciantes y locatarios para reactivar la economía

Publicado el 13 Noviembre 2017
Boletin 205.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ha apoyado a miles de pequeños comerciantes y locatarios, tanto económicamente, como con capacitación y formación empresarial, tecnología, financiamiento y convenio de cero clausuras a sus establecimientos.

El Secretario de Desarrollo Económico aseguró que el Gobierno de Miguel Angel Mancera trabaja en la recuperación, reconstrucción y transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente.

Al entregar cerca de mil 700 claves del Programa Yo Te Apoyo, el Titular de la Sedeco dijo que la administración de Miguel Angel Mancera apoya al comercio de las colonias y barrios, no sólo con la entrega del Programa Yo Te Apoyo, sino que ha implementado el Programa “Cero Clausuras”, con el que se permite regularizar a los negocios, sin detener sus operaciones y así reactivar la economía.

La economía, subrayó, no está para clausuras, sino para que todo negocio pueda vivir y realizar su actividad con normalidad.

Posteriormente, en visita al mercado Lagunilla San Camilito, el Secretario Salomón Chertorivski resaltó la importancia de los mercados públicos para el Gobierno de Miguel Angel Mancera.

Más tarde, el Secretario de Desarrollo Económico recorrió establecimientos mercantiles de Garibaldi, donde dialogó con los comerciantes establecidos en la Plaza Garibaldi y sus empleados.

Ahí, el Secretario Chertorivski escuchó sus problemáticas y les ofreció más de 30 cursos gratuitos de capacitación.