GCDMX capacita e incuba negocios de personas en reclusión

Publicado el 12 Mayo 2017
Foto 4 Reclusión.jpg

Boletín 78-2017

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que el Gobierno de la Ciudad de México ha capacitado e incubado 104 proyectos de negocios de mujeres reclusas en Santa Martha Acatitla, próximas a obtener su libertad.

Durante la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de los Centros Penitenciarios y de Servicios Post-penales de la Ciudad de México, el Titular de la Sedeco detalló que de hecho, la primer mujer que ya salió del Centro de Reclusión recibirá el próximo mes de junio su crédito por parte del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), para instalar el negocio que inició en Santa Martha Acatitla.

Detalló que las mujeres inscritas en este Programa iniciaron su plan de negocios en diversos oficios como elaboración de alimentos, panadería, sastrería, entre otros, los cuales se incubaron durante seis meses. Expuso que debido a la buena respuesta obtenida, el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, dio la instrucción de implementar este Programa en el Reclusorio Oriente, donde ya se inscribieron 120 personas que están en el proceso de oficio.

Asimismo, el Secretario Salomón Chertorivski especificó que 80 personas que salieron antes de este programa han sido capacitadas en su plan de negocio, de las cuales 11 recibirán su crédito de Fondeso en junio para instalar sus locales de frutas, ornamentos de unicel y gelatinas decoradas.

El pasado primero de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “Tú puedes con tu negocio”, para beneficiar a las personas residentes de la CDMX privadas de su libertad y que se encuentran en los centros de reinserción social de la capital.

En este programa participan la Secretaría de Desarrollo Económico, el Fondo para Desarrollo Social de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno, a través, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

El objeto del programa es fortalecer las capacidades productivas y financieras de las personas próximas a egresar de los centros de reinserción social de la Ciudad de México, a través de apoyos económicos, capacitación y servicios financieros para el desarrollo de sus negocios y con ello contribuir a su reinserción económica y social.

“Tú puedes con tu negocio”, beneficiará a las personas residentes de la CDMX privadas de su libertad, que cumplen con alguna de las siguientes características: Participen en alguna actividad de capacitación dentro del Centro de Reinserción Social; tengan interés en una idea de negocio para desarrollar una actividad productiva; se encuentren desarrollando una actividad productiva al interior del Centro de Reinserción Social.