Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
GCDMX apoya a más de 90 mil pequeños comerciantes sin distinción de colores
Publicado el 18 Abril 2017

Boletín 63-2017

Ciudad de México, a 18 de abril de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguro que el apoyo que se ha dado a más de 90 mil pequeños comerciantes tanto económico, como de capacitación y formación empresarial, tecnología, mecanismos de crédito y cero clausuras a sus establecimientos se hace en toda la Ciudad de México sin importar colores partidistas.

Al entregar claves del Programa Yo Te Apoyo en la Delegación Tlalpan, el Titular de la Sedeco dijo que la administración de Miguel Ángel Mancera apoya al comercio de las colonias y barrios, no sólo con la entrega del Programa Yo Te Apoyo, sino que ha implementado el Programa “Cero Clausuras”, con el que se permite regularizar a los negocios, sin detener sus operaciones.

La economía, subrayó, no está para clausuras, sino para que todo negocio pueda vivir y realizar su actividad con normalidad.

El Programa Yo Te Apoyo, explicó, sirve para que los dueños de pequeños negocios puedan acondicionar o remodelar su local; adquirir o renovar material de trabajo, mobiliario o algún otro activo; así como capacitación y promoción de las actividades que realizan; además, brinda protección a la inversión, asesorías y capacitación para el fortalecimiento del negocio y vinculación con proveedores.

Este año se busca apoyar a más de 190 mil comercios, priorizando los 20 giros con mayor número de unidades económicas como tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas; salones, clínicas de belleza y peluquerías; papelerías; comercio al por menor de frutas y verduras frescas; comercio al por menor de ropa; taquerías y torterías, por mencionar algunos.

Al entregar cuatro mil 851 apoyos y convivir de manera cercana con comerciantes de la Delegación Tlalpan, el Secretario Salomón Chertorivski los invitó a que se informen sobre los créditos que ofrece el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y a que adquieran la terminal punto de venta, que también otorga el Programa “Yo Te Apoyo”.

Eso permitirá que reciban todos los vales, que las tarjetas de crédito, de débito, que recarguen tiempo aire, con lo que podrían aumentar hasta un 20 por ciento en sus ingresos, señaló.

Compartir
Imprimir