GCDMX anuncia participación de mercados y tianguis en el buen fin

Publicado el 14 Noviembre 2017
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El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los diferentes canales de abasto tradicionales (mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis), participarán por segunda vez en El Buen Fin, con el objetivo de incrementar las ventas de los comerciantes, que se estima ascenderán a 500 millones de pesos y reactivar la economía.

Al anunciar dicha participación, el Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, reconoce el trabajo de los canales de abasto tradicionales y su importancia en la economía.

El Secretario Salomón Chertorivski explicó que participarán los canales de abasto formalmente establecidos: "Quien tenga el logotipo del Buen Fin quiere decir que se dieron de alta en la Secretaría de Economía".

Por dicho motivo, el Secretario de Desarrollo Económico llamó a la población a no dejarse engañar: "quienes enseñan el logotipo del Buen Fin es que tienen seriedad, formalidad, con prácticas de higiene y con la mejor calidad y el mejor precio para los consumidores de la Ciudad de México ".

El Buen Fin, dijo, es un buen momento para regresar a los canales tradicionales y a los comerciantes que se rifan la vida duro todos los días con honestidad para ofrecerle un mejor futuro a sus hijos.

El Secretario Chertorivski sostuvo que en los mercados públicos, sobre ruedas y tianguis se encontrará gente bonita que ofrecerá no sólo el mejor precio y la mejor calidad, sino la calidez, el mejor trato y lo que cualquier cliente merece.

El Buen Fin es un programa para impulsar la reactivación económica y comercial de la capital, pero sobre todo de los canales de abasto tradicionales de la CDMX.

En la jornada del “Buen Fin 2016” participaron, por primera vez, 46 canales de abasto tradicionales, con ofertas que se ubicaban en un rango de diez a 40 por ciento de descuento en diferentes productos. En general, los canales tradicionales aumentaron sus ventas en más del 60 por ciento, superando la cifra fijada de 300 millones de pesos en ventas.

Para este año se espera contar con la participación de cerca de 100 canales de abasto tradicionales (71 mercados públicos, 10 rutas de mercados sobre ruedas y 50 tianguis).