GCDMX acompaña a negocios a regularizarse y evitar clausuras

Publicado el 05 Abril 2017

Boletín 58-2017

Ciudad de México, a 05 de abril de 2017

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que el Gobierno de la Ciudad de México acompañará a los pequeños negocios en su proceso de regularización, por lo que no se les verificará ni clausurará durante un año.

En la Delegación Iztapalapa, el Titular de la Sedeco afirmó que se busca romper el círculo de desconfianza entre empresarios y autoridades, ya que ni el país, ni la capital están para clausuras, además de que así se combaten los actos de corrupción y “una gran parte de los negocios requieren un nuevo y mejor trato por parte de las autoridades locales”.

El Secretario Chertorivski indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está agradecido con los pequeños negocios porque se despiertan todos los días a trabajar y demuestran que con honestidad se pueden ganar la vida.

En la colonia Santiago Acahualtepec, recordó que Miguel Ángel Mancera y los 16 Delegados firmaron el Programa "Cero Clausuras".

El Secretario de Desarrollo Económico señaló que ningún negocio pequeño que se inscriba al Programa puede ser verificado o clausurado durante un año y "si así lo desean, les ayudamos a revisar que sus papeles están bien para que nadie los pueda molestar".

Posteriormente, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, el Secretario Salomón Chertorivski reiteró que la economía no está para clausuras y la autoridad no está para estorbar sino para ayudar.

Destacó que muchos negocios tienen varios años de haberse instalado y no cuentan con uso de suelo, pero no por eso deben clausurarse sino más bien hay que ayudarlos y acompañarlos a regularizarse.