Censo de población será base para planificar la siguiente década y generación de CDMX

Publicado el 12 Noviembre 2017
Boletin 204.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que los datos que arrojen el Censo de Población y Vivienda 2020 serán la base para planear la siguiente década y la siguiente generación de la Ciudad de México y del país.

El Titular de la Sedeco subrayó que dicho Censo será un insumo fundamental para poder planear la política pública y la toma de decisiones desde el Gobierno, la ciudadanía y los diferentes sectores.

“Al mismo tiempo sabremos aprovechar la información que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos dé para la toma de decisiones y para seguir construyendo plataformas que sean de utilidad para la sociedad”, subrayó.

“Nosotros coadyuvaremos, pero al mismo tiempo sabremos aprovechar la información que el INEGI nos provea para la toma de decisiones y para seguir construyendo, junto con ellos, información y plataformas que sean de utilidad para la sociedad”, explicó.

En este punto, destacó la creación, por parte del Gobierno de Miguel Angel Mancera, de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), la plataforma más relevante de su tipo en el mundo, con 50 millones de variables para que cualquiera que quiera abrir un negocio tenga información precisa cuada por cuadra y tenga mayores probabilidades de éxito.

Por dicho motivo, insistió en que los datos del Censo 2020 serán la base para planear la siguiente década y la siguiente generación de la capital y del país.

En el Censo de Población y Vivienda 2020 se utilizarán, por primera vez, tabletas electrónicas para recolectar la información y además se reincorporará un auto empadronamiento, donde los habitantes podrán participar a través de un cuestionario.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que el Censo de 2020 se debe hacer con una mayor participación del Gobierno de la Ciudad de México y de la población.

Finalmente, el Secretario Salomón Chertorivski recordó que la CDMX está en reconstrucción, recuperación y transformacion y es la prioridad para el Gobierno de Miguel Angel Mancera.