CDMX tiene abiertas sus puertas para la industria limpia

Publicado el 29 Agosto 2017
bimbo 4.jpg

Boletín 148 -2017

Ciudad de México a 29 de agosto de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la industria limpia y las inversiones para fomentarla sí tienen cabida en la Ciudad de México.

Durante la inauguración del Centro de Distribución de Bimbo en la Ciudad de México, el Titular de la Sedeco recordó que a finales de los ochentas, principio de los noventas, se expulsó a la industria al pensar que ésta era chimenea y producía contaminación.

“Hoy sabemos que es factible tener industria limpia en nuestra Ciudad y este Centro de Distribución es un ejemplo de la industria que queremos, que no contamina, que favorece a la economía”, sostuvo el Secretario Chertorivski.

En la administración de Miguel Angel Mancera, subrayó, regresó la industria a nuestra Ciudad y se ha fomentado que pueda encontrar cabida en esta gran zona urbana.

Expuso que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, instruyó generar todas las herramientas que facilitaran la inversión y con ésta se generara economía en la Ciudad de México.

Por dicho motivo, enfatizó, gracias a las políticas instrumentadas por Miguel Angel Mancera, la Ciudad de México tiene un crecimiento de cuatro por ciento anual.

El Secretario de Desarrollo Económico manifestó que esto impacta de manera relevante a la economía de nuestro país, ya que ese cuatro por ciento de crecimiento representa más de una tercera parte de todo el crecimiento nacional.

El Secretario Salomón Chertorivski afirmó que se debe seguir apuntalando e insistiendo en las herramientas que permitan a las grandes empresas aterrizar sus inversiones de manera sencilla, transparente y ello impacte en el bienestar de los trabajadores y de la Ciudad en su conjunto.

Por otra parte, recordó que el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, fue el primer empresario de nuestro país que se sumó a la batalla del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, por incrementar los salarios mínimos al proponer una fórmula para llevarlo a cabo.

La construcción del Centro de Distribución de Bimbo en la CDMX tendrá una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos y su construcción durará alrededor de 18 meses.

En la etapa de construcción se fomentarán más de 500 empleos y ya en funcionamiento, el Centro de Distribución de BIMBO brindará 350 empleos directos y mil 700 indirectos.