CDMX, motor de economía del país

Publicado el 25 Mayo 2017
Foto 2 Pacific.jpg

Boletín 89-2017

Ciudad de México a 25 de mayo de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la política económica del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha llevado a la Ciudad de México a ser el motor de la economía, al representar la quinta parte del crecimiento del país.

Durante una reunión con miembros del Pacific Council of International Policy, el Titular de la Sedeco destacó los principales atractivos de la Ciudad de México para la inversión extranjera, donde destacó que el 90 por ciento de la economía de la capital se produce por el sector terciario, las tecnologías de la información, los servicios financieros, la industria farmacéutica y la investigación y desarrollo.

Subrayó que Miguel Angel Mancera ha sido el impulsor más importante de México a favor del salario mínimo y de la igualdad en el país: “Lo que han logrado en Los Angeles, Seattle, California, ha sido un ejemplo para nosotros para saber el camino a recorrer, no sólo en materia económica, sino de igualdad”.

El Secretario Salomón Chertorivski sostuvo que Los Angeles y la Ciudad de México están trabajando de la mano y Miguel Angel Mancera ha manifestado su deseo de reforzar las relaciones entre ambas entidades.

La Ciudad de México, afirmó, puede ser un vehículo importante para el desarrollo de ambos países, en estos tiempos difíciles y recordó que uno de los primeros memorandos de entendimiento firmados en el mundo entre ciudades fue el de Los Angeles y la capital de México.

El Secretario Chertorivski explicó a los miembros del Pacific Council of International Policy, en el contexto de su Iniciativa México, los resultados económicos de la administración de Miguel Angel Mancera para que tengan una idea clara y de primera mano de lo que es la Ciudad de México, su papel a nivel nacional, su cercanía con Los Ángeles en innumerables sectores, como el económico, social, cultural, tecnológico y con grandes oportunidades para mantener al alza el comercio y las Inversiones.

La iniciativa México busca promover un mayor conocimiento en los Estados Unidos sobre la realidad mexicana, dar a conocer el México moderno, por qué nuestro país es un socio clave y estratégico, dimensionar la relación entre vecinos de Norteamérica y desarrollar mayores contactos entre sectores de ambos países.