CDMX facilitará inversiones para fomentar el emprendedurismo

Publicado el 02 Abril 2017

Boletín 56 -2017

Ciudad de México, a 2 de abril de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, subrayó la necesidad de facilitar la inversión en la Ciudad de México para seguir consolidándose como impulsora del emprendimiento.

El Titular de la Sedeco indicó que es fundamental propiciar la inversión para que repercuta en empleos y, por supuesto, que esos trabajos estén bien remunerados: “Es importante generar mejores oportunidades y posibilidades para los jóvenes”.

Por ello, dijo, desde hace cuatro años, el Gobierno de Miguel Angel Mancera ha consolidado a la Ciudad de México como la capital latinoamericana del emprendimiento.

Detalló que en la Ciudad de México se han consolidado las capacidades, las posibilidades y las características del ecosistema emprendedor con Fondos y nuevas incubadoras, aceleradoras, fondos de capital semilla y fondos de capital en general para empujar a los jóvenes.

El Secretario de Desarrollo Económico insistió en que se debe invertir en la capital de la República porque lo que pasa en la Ciudad de México se refleja y se impacta en el país.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera trabaja con la iniciativa privada y las instituciones académicas para impulsar el desarrollo de los jóvenes de la CDMX y los proyectos empresariales en los que participan.